Ajustada victoria de Sudáfrica
La selección que será anfitriona en la Copa del Mundo que comenzará el próximo 11 de junio venció por 2-1 a Colombia, que no logró la clasificación a la cita máxima, en un amistoso disputado en el Estadio Soccer City (allí será el choque inaugural entre el local y México) de la ciudad de Johannesburgo. Miles de espectadores presenciaron el éxito del equipo dirigido por el brasileño Carlos Parreira, quien luego del encuentro consideró que se había tratado de “un partido de Mundial”.
Los tres goles del duelo se dieron a través de tiros desde el punto penal, dos de los cuales fueron muy protestados por los sudamericanos. Teko Modise anotó la apertura del marcador en su segundo intento, ya que el primer remate fue detenido por el arquero David Ospina, y así generó la locura en sus entonados simpatizantes. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Dayro Moreno batió desde los doce pasos al portero Itumeleng Khune y colocó la igualdad transitoria.
La segunda parte cambió gracias al ingreso de Steven Pienaar. El número diez sudafricano, actualmente en el Everton de Inglaterra, le cambió la cara a su seleccionado y aportó el fútbol que el público demandaba. El 2-1 definitivo fue convertido por Katlego Mphela, luego de una discutida falta sobre Siphiwe Tshabalala. A partir de ese momento, todo resultó favorable al conjunto de Parreira, que justificó su triunfo ante un elenco de Hernán Darío Gómez que todavía debe mejorar mucho.
“Estoy feliz porque mis jugadores pelearon con todos los elementos, como tendrán que hacer el día 11 contra México. Este resultado nos deja muy alta la moral para el Mundial”, manifestó el DT brasileño al finalizar el partido. El próximo y último amistoso de Sudáfrica será este 31 de mayo frente a Guatemala.
A propósito del mencionado enfrentamiento que marcará la inauguración de la Copa del Mundo 2010, aquí te acercamos las cuotas que ofrece la casa de apuestas Bwin al respecto:
Gana Sudáfrica 2.70
Empate 3.15
Gana México 2.55