Alemania 0 Serbia 1: Los balcánicos aprovechan la ausencia de Klose
El mote de "mejor equipo del Mundial" parece que no le va bien a nadie. El primero en caer del trono fue España, que llegaba como la máxima favorita y sucumbió ante Suiza. Ahora fue Alemania, el equipo que mejor jugó en la primera fecha, quien perdió su invicto ante otra selección europea. Serbia aprovechó la superioridad numérica y consiguió una victoria que lo deja expectante a la espera de la definición.
El encuentro comenzó como se esperaba, con Alemania protagonista y Serbia esperando en su zona final. Las defensa balcánica parecía no resistir más, ya que apenas podía evitar los embates de Schweinsteiger, Podolski y Khedira. Thomas Müller anotaría un gol a los 29′ pero se encontraba en fuera de juego, por lo que el español Alberto Undiano anularía el tanto.
El gran punto de inflexión en el partido fue el minuto 37, cuando Miroslav Klose cometió una infantil falta desde atrás que significó su segunda amarilla y por ende su expulsión. La ausencia de su máximo goleador fue letal para la Mannschaft, que un minuto después recibiría un nuevo golpe: Milos Krasic, una de las figuras del encuentro, desbordó por derecha, envió un centro que fue bajado por Nikola Zigic, para que Milan Jovanovic rematara desde el punto del penal y convirtiera el primer y único gol del partido.
De allí en más los dirigidos por Löw se volcaron ferozmente al ataque, pero se encontraron con deficiencias importantes en el último pase. Lukas Podolski, de tarde para el olvido, malogró una tras otra situación. Es más, luego de una tonta mano en el área de Vidic (la segunda en el torneo para Serbia, en un dato curioso) tuvo un penalti a su favor, pero Vladimir Stojkovic se tiro hacia su izquierda y contuvo el débil remate del jugador del Koln de su país.
El mejor equipo hasta ahora no repitió y cayó bien. Fue un premio para los serbios, que aprovecharon la impericia de los alemanes, que de todas formas siguen con sus posibilidades intactas para llegar a octavos.
Alemania: Manuel Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, m.77); Mesut Ozil (Marko Marin, m.71), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller (Cacau, m.70); Miroslav Klose y Lukas Podolski.
Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Zdravko Kuzmanovic (Radosav Petrovic, m.75), Dejan Stankovic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, m.70), Milos Krasic, Nikola Zigic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic, m.79).
Gol: 0-1, m.38. Jovanovic.
Árbitro : Alberto Undiano Mallenco (España) Tarjetas amarillas a Klose (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado), Khedira, Lahm y Schweinsteiger por Alemania, y a Ivanovic, Kolarov, Subotic y Vidic por Serbia.