Alemania 4 Argentina 0 : El pez por la boca muere
Sencillamente espectacular, una clase de fútbol sufrió en la jornada de hoy Argentina, que fue vapuleada sin atenuantes por 4 a 0, por un combinado alemán que fue una máquina y aplastó a los dirigidos por el polémico Diego Armando Maradona, que también (al igual que Dunga) demostró no tener la jerarquía necesaria para estar en el banquillo de un seleccionado ganador como el albiceleste.
El partido duró tan solo 3´, ahí Müller conectó de cabeza un centro perfecto de Schweinsteiger, (ese todo terreno que tiene este formidable equipo germano), y abrió el marcador y cerró la puerta de la clasificación, porque después realizaron esa técnica que plasman a la perfección, abroquelarse en el fondo y sacar el contragolpe, dejando en claro que es (como lo habíamos mencionado) un equipo con una mistura perfecta y que es claro candidato a quedarse con el trofeo de campeón.
Lo de Argentina realmente fue muy pobre, lejos de ser un equipo, simplemente fue un conjunto de excelentes individualidades, que trataron de pelear mientras pudieron, dejando sí, como ya es costumbre, toda la entrega y pundonor a favor de la causa, pero que quedó claro no fue suficiente para detener el avance espectacular del combinado de Löew.
Cabe destacar que el artillero Miroslav Klose, con las dos anotaciones de la jornada, se acercó a tan solo un tanto del máximo goleador histórico de los mundiales, el fenomenal delantero brasileño Ronaldo, quien lidera la tabla con 15 goles.
Otro triste, pálido y deslucido final para un grande de la historia mundialista, que cayó (y creyó) en la soberbia de su propio técnico quien lo único que hizo desde que asumió como entrenador es manchar y hacerle un daño inimaginable al otrora gran seleccionado argentino.
Alemania: Neuer, Friedrich, Khedira (77´Kroos), Schweinsteiger, Ozil, Podolski, Klose, Muller (84´Trochowski), Lahm, Mertesacker, Boateng (72´Jansen).
Argentina: Romero, Demichelis, Burdisso, Heize, Di Maria (75´Agüero), Higuain, Messi, Tevez, Mascherano, Otamendi (70´Pastore), Rodriguez.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan)
Amonestados: Muller (Ale), Mascherano (Arg), Otamendi (Arg)
Goles: Muller (3´), Klose (68´, 89´), Friedrich (74´)
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo)