No hay dudas. Hasta ahora Alemania es el equipo que mejor fútbol ha mostrado hasta ahora en la Copa del Mundo. El partido de este domingo ante Australia fue prácticamente un paseo, con muy buenas demostraciones individuales de varios jugadores germanos.
El encuentro se abrió rápidamente cuando a los 8 minutos de juego Lukas Podolski logró concretar la primera alegría del partido, a favor de los dirigidos por Joachim Löw, muy criticado por la prensa alemana antes de este campeonato, por colocar en la oncena a jugadores que no estaban rindiendo.
Precisamente mucho se hablaba de la baja futbolística de Miroslav Klose, pero el goleador que va por el récord de goles en los Mundiales, actualmente en poder de Ronaldo, convirtió el segundo gol al 27 tras un potente testarazo que venció al portero Schwarzer. Con el 2 a 0 ambos equipos se fueron al descanso.
Al minuto 56 se terminaron de complicar las cosas para el elenco australiano, que sufrió la expulsión de Tim Cahill, una de sus figuras. Aprovechándose de esta situación, los alemanes no tuvieron piedad y continuaron acechando la valla australiana.
Thomas Müller, del Bayern Munich, colocó el 3 a 0 tras pase de Podolski, quien demostró su clase para estos partidos mundialistas. Posteriormente fue Cacau el encargado de cerrar el marcador a los 70, luego de un contraataque letal que dejó sin nada que hacer a la defensa australiana.
Buena victoria alemana ante un rival que dejó mucho que desear. Los de Löw se perfilan para dominar el grupo D y continuar con su racha de catorce Mundiales consecutivos estando entre los ocho mejores del torneo.
Alemania: Manuel Neuer – Philipp Lahm (cap), Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber – Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger – Thomas Müller, Mesut Ozil (Mario Gómez 74), Lukas Podolski (Marko Marin 81) – Miroslav Klose (Cacau 68). DT: Joachim Löw.
Australia: Mark Schwarzer – Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill (cap), Scott Chipperfield – Carl Valeri, Vincenzo Grella (Brett Holman 46) – Brett Emerton (Mile Jedinak 74), Jason Culina, Richard Garcia (Nikita Rukavytsya 64) – Tim Cahill. DT: Pim Verbeek.
Goles: Alemania: Podolski (8), Klose (26), Müller (68), Cacau (70)
Estadio: Moses Mabhida (Durbán)
Espectadores: 62.660
Árbitro: Antonio Rodríguez (MEX)
Amonestaciones: Ale: Ozil (12), Cacau (90+2) Aus: Moore (24), Valeri (16), Neill (46)
Expulsiones: Cahill (57)