Alemania 4 Inglaterra 1: Jerarquía y una ayuda innecesaria
Como lo habíamos pronosticado, Alemania era el favorito para quedarse con el clásico (histórico) ante su eterno rival Inglaterra y así lo hizo, con un contundente 4 a 1, que lo deposita una vez más en cuartos de final de una competición mundialista.
Lo que nunca nos podríamos haber imaginado fue la paupérrima actuación arbitral encabezada por el uruguayo Jorge Larrionda (aunque hay que hacer énfasis en el segundo asistente Mauricio Espinosa), quienes con el encuentro 2 a 1 a favor del combinado germano, no convalidaron un gol lícito (el balón traspaso la línea de meta no menos de 60 cms.), perjudicando en forma notoria al conjunto inglés.
Pero eso es solo una parte del partido, más allá de los errores del colegiado, los dirigidos por Löew, fueron superiores en todo momento, con un despliegue formidable a lo largo y ancho del terreno de juego, presionando y cortando los circuitos que intentaba formar Lampard, Gerrard o Milner con los navegantes solitarios Rooney (de pobre actuación mundial) y Defoe.
Solo la fallida salida de Neuer que propició el tanto inglés, fue lo más flojo de Alemania, que solo paso zozobra los 10 minutos posteriores al descuento de Upson, pero que en el resto rayó a gran altura, con puntales como Lahm, Khedira, Mueller y Klose. Los bávaros han conformado una escuadra muy potente, con un juego atildado y mucha prodigación en el terreno de juego, que lo convierte (una vez más) en uno de los favoritos a alzarse con el título.
Ahora la prueba de fuego del combinado alemán será la ascendente selección de Maradona al igual que en la edición anterior donde aún perdura en la retina de todos, la imagen del portero Lehman leyendo las instrucciones en un papel en el momento de la definición por penales, instancia por la cual Alemania accedería a las semifinales.
Alemania: Neuer, Friedrich, Khedira, Schweinsteiger, Oezil (83´Kiessling), Podolski, Klose (72´Gómez), Mueller (72´Trochowski), Lahm, Mertesacker y Boateng.
Inglaterra: James, Johnson (87´Wright-Phillips), A. Cole, Gerrard, Terry, Lampard, Rooney, Barry, Upson, Milner (64´J Cole) y Defoe (71´Heskey).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Amonestados: Friedrich (Ale) y Johnson (Ing)
Goles: 20´Klose, 32´Podolski, 67´y 70´ Mueller (Ale); 37´(Upson)
Estadio: Free State (Mangaung/Bloemfontein)