Alemania es la campeona del Mundial 2014
Tal como habíamos pronosticado en apuestas-mundial.es, la selección dirigida por Joachim Löw venció 1-0 en tiempo suplementario a su par de Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y de esa manera se quedó con el título del Mundial 2014, consiguiendo así la cuarta estrella de su historia.
El partido se dio como se preveía, con Alemania como protagonista desde la posición y el dominio territorio, mientras Argentina aguardaba en su campo, haciendo gala del orden y la solidez logrados en los últimos encuentros.
Y en esa apuesta por el contraataque, La Albiceleste contó con algunas de las situaciones más claras para convertir. Gonzalo Higuaín, en el primer tiempo, desperdició una gran ocasión para abrir en el marcador luego de un mal rechazo alemán. En el segundo, Lionel Messi y Rodrigo Palacio (en el primer suplementario) tuvieron otras dos y también fallaron.
Por su parte, Alemania dispuso de un cabezazo de Howedes que se estrelló en el palo, en la primera etapa, así como con otras oportunidades a lo largo del partido, aunque no tan claras como las argentinas. En el medio, el árbitro italiano Nicola Rizzoli no sancionó un evidente penalti a favor de Argentina tras una falta del portero Manuel Neuer sobre Higuaín.
Después de igualar en cero durante los 90 minutos reglamentarios, debieron definir en el suplementario. Y en el minuto 113 del match, André Schürrle envió un buen centro desde la izquierda y Mario Götze, quien había ingresado en lugar de Miroslav Klose a los 88, resolvió con gran categoría, acomodando la pelota con el pecho y definiendo de zurda ante la salida de Sergio Romero.
El 1-0, entonces, le permitió alcanzar la gloria a Alemania, que de ese modo festeja el cuarto título de Copa del Mundo en su octava final. Para Argentina fue la quinta final y una vez más vuelve a quedarse sin nada frente a Alemania, que ya le había ganado en el último juego de Italia 1990 y también en los cuartos de final de Alemania 2006 (1-1 y penales) y Sudáfrica 2010 (4-0).
Alemania es justa y merecida campeona del Mundial 2014. Su título es nada menos que un premio al trabajo en un proyecto de prácticamente una década y, en lo futbolístico, los hombres de Löw justificaron el éxito desde el principio hasta el fin del torneo, practicando un juego que por momentos fue muy vistoso pero siempre respetó la idea base que comenzara a sembrarse de la mano de Jürgen Klinsmann.