Alemania se entrena con toda su plantilla disponible
El seleccionado dirigido por Joachim Löw ya prepara el trascendental cruce de semifinales frente a Brasil (ver pronóstico), pautado para el próximo martes, con la buena noticia de que los 22 futbolistas que integran el plantel están disponibles para jugar.
En ese sentido, cabe recordar que el defensa Shkodran Mustafi sufrió un desgarro en el partido de octavos de final contra Argelia y quedó descartado para el resto del Mundial 2014.
Alemania se entrenó en la jornada de hoy (domingo) en Porto Seguro, previo a partir con destino a Belo Horizonte, donde se medirá con la selección anfitriona con el objetivo de avanzar a la final de esta apasionante Copa del Mundo a la que sólo le quedan cuatro países con vida.
“Los veintidós jugadores disponibles están en forma y en perfectas condiciones físicas. El sábado, tras el partido contra Francia, había alguno tocado, con golpes. Pero ya están a punto. Todos aguardamos ya a las semifinales”, expresó Hansi Flick, ayudante del entrenador Löw, luego de la última práctica.
Con respecto a Brasil, Flick dijo que Brasil cuenta con futbolistas excepcionales en sus filas. “Es un equipo que compensa perfectamente sus carencias y quiere superarse con excelentes jugadores en sus filas que juegan con una gran agresividad e intensidad”, detalló, al tiempo que dejó ver su lamento por la dura lesión sufrida por Neymar: “Es una pérdida sensible para Brasil, pero ellos tienen doscientos millones de seguidores detrás del equipo”.
Alemania chocará con Brasil este martes 8 de julio a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde intentará tomarse revancha de la final de Corea-Japón 2002, cuando Brasil se impuso por 2-0 de la mano de Ronaldo y se quedó con el título, el quinto de su riquísima historia.
Más allá de las cuotas correspondientes al “Resultado final”, la casa de apuestas Bet365 propone jugársela por la prórroga y los penaltis, dos circunstancias que han sido una constante en este mundial.
A propósito, el triunfo en tiempo suplementario ofrece una cuota de 13.00 euros por cada euro apostado, independientemente del ganador, mientras que la victoria en la definición por penales paga 12.00.