Apuesta por el máximo goleador: Müller destrona a Neymar y a Messi
Cerca de completarse la primera fecha en cada uno de los grupos del Mundial 2014, la apuesta correspondiente al máximo goleador ya ha sufrido un interesante movimiento en cuanto a cuotas y protagonistas.
La novedad principal es la inserción del alemán Thomas Müller, quien anotó tres veces en el 4-0 ante Portugal y desplazó del torno del favoritismo a dos de los grandes candidatos a pichichi: Neymar y Lionel Messi, los delanteros estrella del FC Barcelona.
El brasileño había marcado en dos ocasiones contra Croacia (3-1) en el partido inaugural, mientras que el argentino convirtió uno de los goles en el 2-0 que La Albiceleste consiguió ayer (domingo) ante Bosnia.
De esta manera, la casa de apuestas William Hill coloca a Müller como máximo favorito en el mercado en cuestión, con una cuota de 3.50, al tiempo que Neymar y Messi pagan 5.50 y 6.00 euros por cada euro apostado, respectivamente.
Lo cierto es que esta Copa del Mundo está proponiendo un sinfín de alternativas para la apuesta de goleador. Además de Müller, Neymar y Messi, ya han anotado otros atacantes de primer nivel. El francés Karim Benzema (7.00) hizo dos en el 3-0 versus Honduras. Paralelamente, los holandeses Robin Van Persie (8.00) y Arjen Robben (15.00) gritaron por duplicado en el histórico 5-1 de los Tulipanes frente a España.
Un poco más atrás aparecen otras opciones que corresponden a jugadores igualmente importantes, tales como el italiano Mario Balotelli (17.00), el chileno Alexis Sánchez (21.00), el inglés Daniel Sturridge (21.00), el argentino Gonzalo Higuaín (21.00), el brasileño Oscar (21.00), el argentino Sergio Agüero (21.00), el colombiano Teófilo Gutiérrez (21.00), el uruguayo Edinson Cavani (26.00) y el portugués Cristiano Ronaldo (34.00).
De los mencionados, Higuaín, Agüero y Ronaldo todavía no convirtieron, mientras que los restantes lo hicieron en una oportunidad. Para finalizar, vale citar al belga Romelu Lukaku (21.00), quien debutará en la jornada de este martes ante Argelia (ver pronóstico) y aparece como una de las principales referencias ofensivas de la selección dirigida por Marc Wilmots, llamada a ser la gran revelación del Mundial.