Apuesta por el último vaticinio del pulpo Paul
Ante la ausencias futbolísticas de Messi, Ronaldo o Rooney, el pulpo Paul se ha convertido en una de las grandes figuras de la Copa del Mundo.
El pulpo era estrella en Alemania tras haber vaticinado los triunfos ante Inglaterra y Argentina, fue mirado con recelo cuando predijo la derrota ante España.
Cuando el resultado se consumó los alemanes pidieron la cabeza del pulpo, pero desde el Ministerio de Medio Ambiente y el del Interior se analizan varias alternativas para asegurar que Paul no sufra daño alguno antes de la final.
"Estoy preocupado por el pulpo… estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado", dijo el presidente español Rodríguez Zapatero en la radio privada Cadena Ser.
Pero la preocupación no quedó en eso, La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, prevé una moratoria de pesca para defender a Paul.
"El lunes tengo consejo de ministros de la Unión Europea y voy a solicitar que se active una veda para el pulpo Paul, para que no se lo coman los alemanes", dijo la ministra en conferencia de prensa.
Y el ministro de Industria, Miguel Sebastian abogó por el traslado "inmediato" del cefalópodo hacia España para "vigilar su protección".
El Pulpo que hasta ahora ha acertado a todos los resultados de Alemania en el Mundial (incluida la derrota ante Serbia) deberá realizar un último vaticinió sobre la final (dudamos que le pidan que pronostique el Uruguay – Alemania por el tercer puesto).
Y la casa de apuestas William Hill no ha querido perder la oportunidad y está ofreciendo una cuota de 2,00 a que el Pulpo Paul acertará el ganador de la Copa del Mundo.
“Los españoles tienen fe en el pulpo Paul y le vamos a dar la oportunidad de apostar a que acertará el ganador antes de que haga su estrepitosa elección.” afirmó Tonny Kenny, el portavoz de William Hill.
Desde todas partes del Mundo les ha causado gran simpatía las andanzas de Paul y le sería muy difícil a Alemania explicar un desaparición.