Argentina: Agüero se recupera pero seguirá en el banquillo
El delantero del Manchester City llevó a cabo una rapidísima recuperación de su lesión muscular y ya está en condiciones de volver a jugar con la selección argentina, que este sábado se medirá con Bélgica por los cuartos de final del Mundial 2014.
Pese a ello, es casi un hecho que el entrenador Alejandro Sabella lo mantendrá como suplente, aunque ya con serias posibilidades de ingresar.
Sólo 10 días pasaron del juego en el que La Albiceleste venció a Nigeria, cuando Sergio Agüero sufrió una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
De cualquier modo, el DT lo preservará entre los relevos con la idea de tenerlo en cuenta sólo si el desarrollo del partido lo requiere. Vale recordar que el atacante ya padeció cinco lesiones musculares a lo largo de los últimos seis meses.
El bajo rendimiento de Gonzalo Higuaín en el centro de la ofensiva argentina influye también para que Sabella piense en Agüero para complementarse con Lionel Messi en esa zona de la cancha. En ese sentido, es probable que Ezequiel Lavezzi salga del equipo; en su lugar podría ingresar Rodrigo Palacio, clave en el gol ante Suiza por octavos de final.
En otro orden, José María Basanta reemplazará al suspendido Marcos Rojo en el lateral izquierdo de la defensa. Paralelamente, Lucas Biglia es opción para sustituir a Fernando Gago, de bajo rendimiento en lo que va del torneo.
Argentina chocará con Bélgica este sábado 5 de julio a las 13 horas locales (18 de España) en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.
De cara a ese encuentro, la casa de apuestas Bet365 paga 2.20 por Argentina, 3.30 por el empate y 3.75 por Bélgica.
Asimismo, William Hill ofrece una cuota de 5.00 euros por Argentina como campeona del mundo. Ese mercado tiene a Brasil (4.00) como candidato principal.