Argentina ganó en los penales y jugará la final contra Alemania

Luego de un partido sumamente equilibrado, el cual terminó 0-0 en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Argentina se impuso ante Holanda por 4-2 en la definición por penales y el próximo domingo disputará la gran final del Mundial 2014 frente a Alemania, que en la jornada del martes logró un histórico 7-1 frente a Brasil, el seleccionado anfitrión.
Dentro de la paridad que reinó en el encuentro, Argentina contó con las principales situaciones para convertir, pese a que cerca del final pudo perderlo en una jugada de Arjen Robben, cortada por Javier Mascherano, alma y héroe de La Albiceleste.
En los penales, esta vez el entrenador Louis Van Gaal no apostó por el portero Tim Klur, quien había ingresado en los cuartos de final ante Costa Rica para posteriormente atajar dos remates del conjunto centroamericano.
Fue así que Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez anotaron para la selección que dirige Alejandro Sabella, al tiempo que el arquero argentino, Sergio Romero, detuvo los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder; Robben y Dirk Kuyt marcaron para Los Tulipanes.
Con más entrega y empuje que fútbol, Argentina consiguió el objetivo de regresar a la final de un Mundial, algo que no conseguía desde Italia 1990. En aquella ocasión se enfrentó justamente con Alemania en el choque decisivo y perdió por 1-0, con Diego Maradona en cancha. Será la tercera final mundialista entre argentinos y alemanes, entonces, ya que también habían jugado la de México 1986.
Este domingo 13 de julio se medirán en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 16 horas locales (21 de España) en la búsqueda de un nuevo título para su rica historia. Para argentina sería el tercero; para Alemania, el cuarto.
Por el momento, las casas de apuestas se inclinan por el seleccionado alemán como favorito para el partido más esperado. Bet365 paga 2.30 por Alemania, 3.20 por el empate y 3.40 por Argentina.
Del otro lado, Holanda ve nuevamente frustrada su ilusión de ganar una Copa del Mundo por primera vez y ahora deberá centrarse en el cruce por el tercer puesto: chocará con Brasil, el sábado 12 a las 17 horas locales (22 de España).