Australia 1 Ghana 1: Mal negocio para ambos
Ghana y Australia no se sacaron ventaja en la segunda presentación de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Si bien parece que quien obtuvieron mejor resultado fueron las Estrellas Negras, pero dado el transcurso del encuentro y la definición para cada uno de los equipos, las cosas pueden cambiar. Es que los africanos deberán enfrentar a Alemania, y si Serbia le gana a Australia, una derrota los eliminará.
Todo comenzó bien para los Socceroos. Brett Holman aprovechó un mal pique de la Jabulani (hasta ahora más protagonista que los mismos jugadores) que complicó a Kingson y quedó en sus pies para marcar a pocos metros de la portería. Un 1-0 que era sorpresa, dada la pobre actuación de los australianos en la derrota 0-4 ante la Mannschaft.
Pero otra vez Australia tropezó con la misma piedra: Harry Kewell, la estrella que tantó cuidó el técnico Verbeek, impedió un gol con la mano y fue expulsado. Asamoah Gyan fue el encargado de cobrar el penalti, y darle el segundo gol a Ghana en el torneo, el segundo desde los doce pasos.
De allí en más los ghaneses debían asestar el último golpe al portero Schwarzer y abrochar su clasificación, pero la ofensiva no funcionó bien y la definición fue muchas veces insuficiente. El partido culminó con empate a 1 que casi elimina a Australia y deja en posición de alerta a Ghana, que debe empatar ante Alemania para clasificar.
Ghana: Richard Kingson (cap) – John Paintsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Hans Sarpei – Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng (Matthew Amoah 87) – Prince Tagoe (Quincy Owusu-Abeyie 56), Kwadwo Asamoah (Sulley Muntari 77), André Ayew – Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.