Australia, una selección que buscará ganar experiencia en un grupo muy complicado
Desde que en el 2006 Austrailia dejó por el camino a Uruguay en la repesca y se metió en Alemania 2006, ha sido un interesante participante de los mundiales.
Sobretodo en su campeonato debut donde vendió cara su derrota clasificando a octavos de final y siendo eliminada en un encuentro muy ajustada ante a la postre campeona Italia.
Para esta ocasión los «Aussies» llegan renovados y con ganas de mostrar un vistoso fútbol de ofensiva.
Apenas Tim Cahill se mantiene de aquella generación dorada que comandaban Kewell y Viduka.
El entrenador Ange Postecoglou se ha encargado de dejar en claro de que su equip tendrá una clara vocación ofensiva.
La llegada de Postecoglou al cargo se dio luego de que Australia sufriese dos goleadas consecutivas sobre fines de año ante Brasil y Francia. Eso provocó la caída del entrenador Holger Oseick.
La apuesta de la Federación Australiana de fútbol fue elegir a un entrenador con experiencia en la liga local y que trabajase mucho en la búsqueda de nuevos talentos.
Recordemos que Australia tiene un grupo extremadamente duro junto con España, Holanda y Chile.
El último antecedente del equipo australiano fue el 3-4 cosechado en Londres ante Ecuador. La realidad indió que que los australianos se mostraron muy bien en la primera parte donde se fueron arriba 3-0, pero luego sintieron y mucho la expulsión del portero Mitchell Langerak en la segunda mitad.
La realidad es que Australia llegará a Brasil 2014 pensando en Rusia 2018. El ganar experiencia parece ser el principal objetivo de una selección que sabe que sus chances de clasificar son escasas.
Prueba de ello es que las casas de apuestas ofrecen cuotas muy altas por si se da el «milagro». Bwin, por ejemplo, paga 51.00 si es que Australia termina ganando el grupo y la misma cuota si es que logran llegar a cuartos de final.