Ballack se queda sin Mundial
El capitán y figura de la selección de Alemania recibió la peor de las noticias. La lesión sufrida en la final de la Copa de Inglaterra, en la que su equipo (Chelsea) derrotó al Portsmouth, se convirtió en una verdadera pesadilla para el talentoso jugador. Luego de diversos exámenes médicos realizados en una clínica de Múnich, la Federación Alemana de Fútbol informó hoy que Michael Ballack sufrió la rotura de los ligamentos internos de su tobillo derecho, desenlace que lo deja automáticamente afuera de Sudáfrica 2010.
La lesión del futbolista alemán surgió después de un golpe recibido por parte de Kevin-Prince Boateng. Curiosamente, el agresor es alemán aunque tiene la nacionalidad de Ghana, selección que defiende y con la que deberá cruzarse Alemania en el Grupo D de la Copa del Mundo. Por supuesto que esta situación ha generado todo tipo de suspicacias en el ambiente futbolero.
En otro sentido, la desgracia repercutió rápidamente en el entrenador alemán, Joachim Löw, quien consideró la ausencia de Ballack como “una dura pérdida”. Y no es para menos, ya que representaba una gran importancia tanto dentro como fuera del campo de juego. Encima, unos días atrás, el director técnico había sufrido la baja del arquero René Adler, fracturado en una costilla.
Si Alemania se consagra en Sudáfrica, Bwin paga $11.00.