Beckenbauer cree en Alemania aún sin Ballack
No todo está perdido. Al menos esa parece ser la frase que representa el estado de ánimo de Franz Beckenbauer sobre la actualidad de Alemania para el próximo Mundial. Es que luego de la lesión de Michael Ballack, que marginará a la estrella máxima del balompié germano de Sudáfrica 2010.
El “Kaiser”, presidente de honor del Bayern Munich (equipo que este sábado puede conseguir una triple corona histórica si vence en la final de la Champions al Inter), escribió una columna para un prestigioso periódico alemán. En ella fue bien claro: "Si me preguntan, digo que sí. Es posible. La baja de Ballack no es el fin de todas las ilusiones".
"Ahora todos deben dar un diez por ciento más, ya no sirve confiarse un poco en Ballack, como tal vez pensaban algunos en el equipo, ahora hay que luchar y correr un poco más" declaró quien ha sido parte de dos de los tres campeonatos mundiales ganados por la Mannschaft, como jugador en 1974 y como seleccionador nacional en 1990.
Cabe destacar que el Bayern es el equipo que aporta la mayor cantidad de jugadores al equipo titular, algo por lo que Beckenbauer debe estar orgulloso. Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Philipp Lahm o Mario Gómez parecen ser figuras decisivas para que los dirigidos por Joachim Löw puedan disimular la ausencia de Ballack y logren la gloria luego de veinte años. ¿Podrán hacerlo?
Las apuestas parecen no reflejar lo que dice Beckenbauer. La ausencia de Ballack parece haber sido demasiado dura y según Bwin.com estas son las cuotas:
¿Ganará Alemania el Mundial 2010?
Sí 11.00
No 1.01