Bélgica: práctica relajada y paseo en bicicleta para los titulares
El seleccionado que dirige Marc Wilmots se prepara de cara a lo que será el duelo con Argentina por los cuartos de final del Mundial 2014. En la jornada de hoy (jueves), los habituales titulares tuvieron una práctica muy tranquila que incluyó un paseo en bicicleta, mientras que los suplentes se entrenaron con normalidad.
La novedad más importante que dejó la práctica tuvo que ver con el portero Thibaut Courtois, quien debió abandonar el ensayo antes que sus compañeros y con hielo en la rodilla izquierda. Habrá que ver cómo evoluciona, pero no sería nada grave y mucho menos algo que lo deje fuera del cruce del próximo sábado.
Wilmots dispuso que los futbolistas que hasta ahora acumularon menos minutos hicieran trabajos con balón. A este grupo se agregaron el defensa Daniel Van Buyten al igual que el atacante Romelu Lukaku, de gran labor ante Estados Unidos, quien se disputa un lugar en ofensiva con Divock Origi.
Luego fueron llegando los titulares, entre ellos Axel Witsel, Marouane Fellaini y Vincet Kompany, quienes arribaron en bicicleta al campo de entrenamiento de Mogi das Cruzes (a unos 90 kilómetros de Sao Paulo), ante la mirada sorprendida de los periodistas presentes.
Con relación al enfrentamiento con Argentina, el entrenador aún duda si agregar un centrocampista más para neutralizar a Lionel Messi. En ese caso, Steven Defour podría reemplazar a Dries Mertens.
Bélgica jugará su encuentro de cuartos de final frente a Argentina, este sábado 5 de julio a las 13 horas locales (18 de España) en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
En octavos de final, tanto los Diablos Rojos como La Albiceleste de Messi y compañía necesitaron del tiempo suplementario para eliminar a Estados Unidos y a Suiza, respectivamente. ¿Volverán a disputar una prórroga en cuartos?
La casa de apuestas Bet365 paga 10.00 euros por la victoria argentina en prórroga y 17.00 por el triunfo belga a través de la misma vía. Con respecto a los penales, la cuota es de 13.00 euros por cada euro apostado en ambos casos.