Bélgica: Vermaelen será baja por una semana

El defensa del seleccionado que dirige Marc Wilmots estará inactivo alrededor de una semana debido a una elongación en el muslo de la pierna derecha, generado por un golpe que sufrió en el partido del domingo pasado ante Rusia, el cual lo obligó a abandonar el campo a la media hora de juego.
De esta manera, Thomas Vermaelen se perderá el próximo encuentro de Bélgica, que el venidero jueves se medirá con Corea del Sur para cerrar su participación en el Grupo H del Mundial 2014. El mismo se disputará a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
“El escáner realizado a Thomas Vermaelen ha revelado un tirón en el tendón. Ya ha comenzado la recuperación en compañía del médico del equipo. El jugador estará seis o siete días de baja para recuperarse. Después podrá unirse al grupo”, explicó el preparador físico de la delegación.
Bélgica viene de ganarle a Rusia por 1-0 y en el debut había superado a Argelia por un ajustado 2-1. Pese a liderar el Grupo G con 6 puntos y ya haber obtenido la clasificación a octavos de final, ha estado lejos de convencer desde los futbolístico, sobre todo por las expectativas que había generado en la previa de esta Copa del Mundo.
Este jueves, los Diablos Rojos buscarán asegurarse el primer lugar del grupo. Para ello, necesitan sumar ante Corea del Sur en un partido que lógicamente los tiene como amplios favoritos en la previa: Bet365 paga 1.80 por Bélgica, 3.60 por el empate y 5.25 por el conjunto asiático.