Benzema: “No soy ninguna estrella, sin el equipo no se puede hacer nada”
Autor de dos goles y principal responsable del restante en el 3-0 conseguido por Francia en el debut ante Honduras, en juego válido por el Grupo E del Mundial 2014, Karim Benzema hizo hincapié en las capacidades colectivas del equipo por encima de lo individual.
“No soy ninguna estrella. Sin el equipo no se puede hacer nada. Eso es lo fundamental. Estoy en el equipo de Francia para jugar al fútbol. Soy un jugador más que está en el terreno de juego aunque algo reservado fuera de él. Aunque con los jugadores hablo mucho. Pero de fútbol, hablo de fútbol. Hay otros aspectos que no puedo hablar pero de fútbol sí. Se me pidió que fuera decisivo, es normal”, explicó el atacante del Real Madrid, en rueda de prensa.
Vale recordar que Benzema había sido suplente durante parte de la Eliminatoria en la que Les Bleus lograron acceder a la presente Copa del Mundo. “No sé si la suplencia me hizo sentir bien o no. Pero es verdad que yo no atravesaba un buen momento y que tenía que cambiar. Había competencia en el grupo. En ese momento, había otros atacantes mejor que yo. Seguí trabajando, hablé con el entrenador. Yo fui el primero en admitir que no estaba en mi mejor momento”, manifestó en ese sentido.
“Es cierto que la imagen es buena. Pero ahora todo ha cambiado. Estoy mejor y si todo sigue así aún el nivel puede ser mayor. Estoy feliz por Francia. Es una auténtica familia”, concluyó el futbolista de 26 años, que en Brasil está jugando el primer Mundial de su carrera.
Con los dos goles anotados en el estreno, Benzema se ubica como una de las principales opciones en la apuesta para máximo goleador que propone la casa de apuestas William Hill. La cuota correspondiente al francés asciende a 8.00 euros por cada euro apostado, mientras que los tres favoritos en este momento son el alemán Thomas Müller (3.75), el brasileño Neymar (5.50) y el argentino Lionel Messi (6.00).
Francia volverá a presentarse el próximo viernes 20 de junio a las 16 horas locales (21 de España): será ante Suiza, el otro líder del Grupo E, por lo que una victoria lo dejaría muy bien encaminado de cara a los octavos de final de la competencia. Para ese partido, Bet365 paga 1.80 por los galos, 3.80 por el empate y 4.75 por el conjunto helvético.