Blatter manda un claro mensaje a Brasil
Polémicas y hasta inquietantes han sido las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El mandatario indicó que Brasil quizás es la sede errónea para la Copa del Mundo de 2014 si el torneo se ve afectado por protestas como las que hubo durante la Copa Confederaciones el mes pasado.
«Si esto vuelve a suceder, tendremos que preguntarnos si tomamos la decisión equivocada al otorgar la sede», dijo Blatter a la agencia alemana de noticias Dpa.
Tras la disputa de la Copa de las Confederaciones, la FIFA habló con el gobierno brasileño: «No fue una reunión política, pero sí enfatizamos el tema de la inestabilidad social que hubo durante toda la Copa Confederaciones», señaló Blatter. «El gobierno ya sabe que no debe haber disturbios en el Mundial del próximo año».
Blatter tendrá en septiembre una conversación con la Presidenta brasileña Dilma Rousseff. «Creo que estas protestas fueron señales de alerta para el gobierno, el senado, el parlamento», indicó Blatter. «Deben trabajar para que esto no vuelva a suceder. Aunque las protestas, si son pacíficas, son parte de una democracia y por lo tanto hay que aceptarlas… Estamos convencidos de que el gobierno, y especialmente la presidenta, encontrarán las palabras y las acciones para evitar que se repitan. Tienen un año para hacerlo».
«Nosotros no tenemos que aprender lecciones de las protestas en Brasil, los políticos de Brasil tienen que hacerlo», dijo un Blatter que recordó que la decisión de seleccionar a Brasil se tomó en octubre de 2007, cuando el comité ejecutivo de la FIFA no tuvo que votar porque el gigante sudamericano era el único candidato. «Brasil era la mejor decisión que podíamos tomar. Era la decisión correcta, y nos reafirmamos en esta decisión», indicó Blatter.