Blatter no está de acuerdo con la repesca

A pocos días del comienzo de la repesca, el presidente de la FIFA, Josepth Blatter indicó que a su parecer debería eliminarse el repechaje de las eliminatorias para el Mundial, debido a que este sistema no le agrada y que habrá que encontrar “una solución”, después del Mundial Brasil-2014.
«El repechaje es una fuente de pasión, de emoción y de drama, puesto que hay equipos que quedarán eliminados al término de dos partidos. Creo que es bueno para la televisión, para el espectáculo, pero hará falta encontrar una solución para que al final de la clasificación estés clasificado o no, pero no en una repesca», dijo Blatter en un video publicado en el sitio web de la FIFA.
Blatter indicó que es necesario «encontrar una solución que pueda permitir que al final de la clasificación estés dentro o fuera, y no ir al repechaje». También insinuó: «Claro que (las repescas) dan más intensidad, pero para los equipos que quedan eliminados así, es difícil».
Recordemos que son seis las repescas que comenzarán a jugarse a partid de la próxima semana. Ellas son Portugal vs. Suecia, Ucrania vs. Francia, Grecia vs. Rumania, Islandia vs. Croacia, México vs. Nueva Zelanda y Uruguay vs. Jordania.