Brasil 3 Chile 0: La supremacía del campeón
Justa y previsible clasificación de Brasil a cuartos de final de Sudáfrica 2010 al golear por 3 a 0 a Chile, que lucho con mucha dignidad pero que fue superado ampliamente por el favorito de todas las competiciones.
El encuentro siempre fue favorable al popular scratch, quien intimidó constantemente el arco defendido por el portero del ascendido Real Sociedad, Claudio Bravo, con remates de media distancia y con pases profundos a las espaldas de los defensas, que nunca pudieron contrarrestar los trasandinos.
De todas maneras Chile intentó presionar en campo rival y por momento consiguió ahogar la salida clara de los brasileños, manteniéndolo bastante controlado el trámite hasta la apertura del tanteador cuando transcurrían 35´ y el corpulento zaguero Juan, remataba con formidable golpe de cabeza un saque de esquina, desde la punta derecha.
Los penta campeones se soltaron, los chilenos se abrumaron y tan solo 3´después, una formidable combinación entre Kaká y Luis Fabiano, prácticamente sentencia el partido, cuando el atacante del Sevilla burla la defensa del portero y remata con el arco a su disposición para subir el 2 a 0.
El segundo tiempo estuvo de más, los dirigidos por Bielsa lucharon con gran corazón y tesón, destacándose la figura de Valdivia, pero nunca pudieron encontrar el espacio para concretar el descuento, desmoronándose por completo, cuando el ex madridista Robinho al 60´ sentenciaba la goleada con perfecta definición contra el parante, inatajable para el guardavallas chileno. De ahí en más un monólogo de Brasil, que sigue en carrera a paso de campeón, en busca del ansiado hexa.
Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, M Bastos, G. Silva, Luis Fabiano (76´Nilmar), Kaká (81´Kleberson), Robinho (85´G. Melo), Alves y Ramires
Chile: Bravo, Fuentes, Islas (62´Millar), Contreras (46´Tello), Carmona, Sánchez, Vidal, Suazo, González (46´Valdivia), Beausejour y Jara
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Amonestados: Kaka, Ramires (Bra); Millar, Fuentes y Vidal (Chi)
Goles: 35´Juan 38´ Luis Fabiano, 60´ Robinho
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)