Brasil espera en la final de la Copa Confederaciones
Brasil es nuevamente finalista de la Copa Confederaciones tras derrotar a Uruguay por 2-1 tras gran juego en Bello Horizonte.
Los locales demostraron mayor concentración en los minutos finales y eso les posibilitó la victoria.
El partido arrancó con Uruguay controlando el juego. A los 12 minutos un claro agarrón de David Luiz sobre Lugano fue pitado por el chileno Oses como penal. El delantero Diego Forlán fue el encargado de cobrar la pena rematando anunciado bajo y al palo derecho. En gran estirada el portero Julio César adivinó la intención y contuvo el remante.
Los celestes sitieron el golpe y Brasil se creció. Hulk estuvo cerca de anotar tras buena jugada personal a la media hora y cuando parecía que el encuentro se iba al descanso con igualdad apareció Neymar para ganar en carrera, controlar con el pecho y rematar ante Muslera.
El portero rechazó pero el rebote fue capturado por Fred que anotó haciendo inútil esfuerzo de los zagueros celestes.
En el complemento Uruguay encontró rápido la igualdad cuando tras una jugada en la que los celestes pelearon la pelota varias veces la misma derivó a Edinson Cavani quien con tiro cruzado marcó el empate.
De allí en más las ocasiones se sucedieron para uno y otro bando. Brasil controlaba el balón y Uruguay demasiado replegado se limitaba a salir con peligrosos contragolpes.
En los últimos 20 minutos los entrenadores jugaron su partido. Scolari buscó variantes, mientras que Tabárez, tal cual su costumbre durmió los cambios (hizo apenas una variante y por lesión).
Seguramente el entrenador celestes pensaba en una prórro que nunca llegó puesto que a falta de 4 minutos un corner de Neymar cruzó toda el área y fue conectado por Paulinho (quien anticipó a Cáceres) en el segundo palo para marcar el tanto de la victoria.
Sobre el final Uruguay se fue arriba con córners y hasta el portero Muslera subió a cabecear una pelota que nunca llegó.
De esta forma Brasil se llevó una clasificación justa pero que pudo ser para cualquiera. Ahora se verá las caras el domingo con el ganador de España vs Italia.