Brasil prepara su policía para garantizar la seguridad en el Mundial
Sabido es que el tema de la seguridad es una de las cosas que más preocupa a la FIFA de cara al próximo Mundial Brasil 2014. Es por eso que el país anfitrión se encuentra preparando, con asesoría de los Estados Unidos, un contingente de 50.000 efectivos policiales para cubrir tanto la Copa del Mundo 2014 como los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A ellos hay que sumar unos 25.000 agentes privados de seguridad.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff indicó que «desde el año pasado ealizamos cursos en alianza con el gobierno de Estados Unidos» para entrenar a fuerzas brasileñas, agregando que el objetivo es «modernizar los equipos de nuestras policías y capacitar 50.000″ miembros de esa fuerza, además de bomberos y «otros profesionales de seguridad pública».
La estrategia busca mantener al margen crimen organizado, hinchas violentos y ataques terroristas.
«Ese será uno de los principales legados que los grandes eventos dejarán para el país: 50.000 profesionales bien preparados para garantizar la seguridad de quien vive aquí y los 2 millones de turistas que visitan Brasil todos los años», cerró la mandataria brasileña.
Se preveé que buena parte de estos efectivos ya comiencen a trabajar en la presente edición de la Copa de las Confederaciones a mitad de año.