Brasil también ganó y chocará con Alemania en semifinales
El seleccionado anfitrión sufrió para vencer a Colombia por 2-1 en el Estadio Castelao de Fortaleza. De esa manera, consiguió su objetivo de meterse entre los cuatro mejores del Mundial 2014 y en semifinales tendrá un durísimo cruce con Alemania, que superó ajustadamente a Francia.
Lejos del estilo que ha marcado su historia, con el “jogo bonito” como bandera, este conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari sigue a paso firme pero sostenido en un juego mucho más rústico, basado en la firmeza defensiva y la pelota parada.
Fue así precisamente que llegó el 1-0, cuando sólo se disputaban 7 minutos del primer tiempo. Neymar envió un tiro de esquina venenoso desde la izquierda y por el segundo palo apareció el gran capitán, Thiago Silva, quien sólo tuvo que llevarse la pelota por delante.
El 2-0 fue obra de David Luiz, el otro zaguero de la Canarinha. El defensa se hizo cargo de un tiro libre desde bastante lejos y sorprendió al portero David Ospina, de buen partido y muy buena Copa del Mundo.
Finalmente, James Rodríguez descontó (2-1) a través de un penal en el minuto 80 del match y Colombia fue con todo en la búsqueda del empate. Lo cierto es que no pudo conseguirlo y terminó quedándose sin nada.
En el balance, Brasil fue claramente superior en el primero tiempo, aunque termina dejando una imagen bastante pobre en el complemento, ya que se refugió demasiado y por momentos profesó un auténtico “anti-fútbol”.
La historia se impuso en Fortaleza y ahora Brasil deberá medirse con Alemania en semifinales, el martes 8 de julio a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Para ese encuentro, la casa de apuestas Bet365 paga 2.50 por Brasil, 3.25 por el empate y 2.80 por Alemania.
Paralelamente, William Hill propone las siguientes cuotas en la apuesta por el campeón del torneo:
Brasil 3.00
Alemania 3.75
Argentina 5.00
Holanda 5.50
Bélgica 13.00
Costa Rica 41.00