Butt aspira a ser el cancerbero alemán
Sin René Adler, el portero que había designado el entrenador pero que se perderá el torneo por lesión, y luego del deceso de Robert Enke, la lucha por custodiar el arco de
en la Copa del Mundo de 2010 parece haber quedado en una lucha entre tres: Manuel Neuer del Schalke, Tim Wiese del Werder Bremen y quien aparece con más posibilidades, Hans-Jörg Butt.
El guardameta de 35 años está a punto de concretar un triplete con su equipo, el Bayern Munich, y cree firmemente en las posibilidades de que Joachim Löw confíe en él para la difícil tarea: "Todo jugador convocado para un Mundial quiere jugar, eso también me pasa a mí, como me ocurrió en el Bayern cuando llegué", comentó al ser consultado por la prensa.
"Es muy importante contar con alguien experimentado bajo la portería, soy diferente del jugador que era a los 25 años" afirmó, en clara referencia a una de las ventajas con respecto a los otros dos colegas, que no tienen la experiencia con la que cuenta Butt, que ha formado parte de las selecciones nacionales a principios de siglo pero sin tener un lugar.
La trayectoria de Butt en el fútbol profesional está en su decimotercer año. Hamburgo (97-2001), Bayer Leverkusen (01-07) y Benfica (07-08) fueron los equipos en los que se jugó antes de llegar a Munich, en donde fue fichado para ser suplente pero culminó ganándose la titularidad.
Con estos problemas en la portería, ¿podrá Alemania salir airosa de la primera fase? Según Bwin.com, aquí están las cuotas:
¿Se clasificará Alemania para la segunda ronda?
Sí 1.15
No 4.75