Carles Puyol: “En Rusia ya se respira un ambiente especial”
Falta poco más de 1 año y 3 meses para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, y la ansiedad se incrementa entre los futboleros. Por si fuera poco, el español Carles Puyol se hizo presente en el país organizador para observar los preparativos de la Copa de las Confederaciones (17/6 al 2/7 de este año) y aseguró que ya se siente el clima de la Copa del Mundo que se avecina.
Campeón mundial con La Roja en Sudáfrica 2010, el ex futbolista visitó el Zenit Arena de San Petersburgo, estadio donde se disputará la final de la mencionada Copa Confederaciones, ubicado en la Isla Krestovski. “Después de haber visitado Rusia para el lanzamiento del programa de voluntarios en el verano pasado, este nuevo viaje me ha permitido confirmar que la expectativa crece y que ya se respira un ambiente especial”, expresó quien hiciera toda su carrera como jugador en el FC Barcelona.
“El estadio de San Petersburgo es imponente y sin duda será un atractivo especial para los jugadores y aficionados, tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa Mundial”, agregó Puyol, de 38 años.
Vale mencionar que el ex jugador, que también aprovechó el viaje para visitar el centro de voluntarios del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, estuvo presente junto con el Director de Competiciones y Eventos de la FIFA, Colin Smith; el consejero delegado del Comité Organizador Local (COL), Alexey Sorokin; y el vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin; entre otras autoridades locales.
La situación de España
La selección que actualmente dirige Julen Lopetegui está en el Grupo G de la Clasificación para Rusia 2018. Luego de cuatro jornadas ocupa el primer lugar con 10 unidades, las mismas que Italia, rival al que supera por la diferencia de gol (+14 contra +7). El próximo 24 de marzo volverá a tener actividad cuando reciba a Israel, tercero con 9 puntos. Para ese partido, lógicamente, es amplia favorita previa en las apuestas: Bwin paga apenas 1.15 por la victoria española. Yendo un poco más allá, encontramos que, para Bet365, La Roja es la quinta candidata al título en Rusia, con una cuota de 10.00 euros por cada euro apostado.