Carlos Bacca: “Mi sueño es ir al Mundial”
Los goles al Real Madrid y el muy buen presente futbolístico que atraviesa en el Sevilla han puesto al delantero colombiano en el centro de la escena. Es así que Carlos Bacca se ilusiona en grande con el próximo Mundial, a disputarse en Brasil, del 12 de junio al 13 de julio de este año. Su equipo está quinto en la liga española y él lleva 14 tantos convertidos.
“Lo del Madrid es agua pasada. Es verdad que fue una vitrina a nivel mundial, no sólo por lo que le significaron esos dos goles al Madrid, sino por lo que ha sido para el Sevilla. Ha sido una vitrina más grande porque en todo el mundo se ven los partidos del Real Madrid, independientemente de quién sea el rival, y gracias a Dios tuve esa oportunidad de marcar”, cuenta el atacante, en entrevista concedida a medio colombiano.
Bacca se inició en el Barranquilla FC y el gran salto lo dio desde Junior, donde cumplió tres excelentes temporadas para luego pasar al Brujas. Dos años de goles y buenos rendimientos lo depositaron en la liga de España, donde ya marcó en 19 ocasiones, contando todas las competencias. Por presente y por constancia, el goleador colombiano sueña con estar en la venidera Copa del Mundo.
“Mi sueño ha sido uno, el de ir al Mundial, creo que todos los jugadores sabemos lo que eso significa, que te vea el mundo entero. Cuando me fui al Brujas, mi objetivo era ese, trabajar para conseguir un cupo en la selección, siempre con mentalidad positiva, y llevo dos años en el proceso”, cuenta Bacca, quien anotó 2 goles en 9 presentaciones con la camiseta del seleccionado cafetero.
En Brasil, Colombia compartirá el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón. Su debut será el 14 de junio ante el combinado europeo, en Belo Horizonte. Para dicho encuentro, William Hill ofrece una cuota de 1.57 por el triunfo de los dirigidos por el argentino José Pekerman.
Las casas de apuestas en general no dudan en poner a Colombia como gran favorito previo a clasificarse en su grupo. Tal es así que Bet365 paga apenas 1.25 por ello, mientras que Bwin propone una cuota de 23.00 por el título de la escuadra sudamericana, lo que sería una auténtica sorpresa.