Casillas se retiraría luego del Mundial de Brasil 2014
Iker Casillas es todo un héroe en España. No es fácil que siendo de uno de los dos equipos más grandes de España (Real Madrid), todos los aficionados del resto de los equipos admiren como lo admiran al portero de la selección española. A base de excelentes rendimientos y de una sencillez tan grande como su historial de títulos, Casillas es sin dudas un referente para la selección que de 2008 a esta parte ha ganado prácticamente todo lo que se ha propuesto.
Sin embargo, toda buena época se termina, y lo mejor en algunas ocasiones es dejar apartarse antes de que lo aparten a uno. Es por ello quizás que el portero “merengue” haya deslizado esta semana que luego del Mundial de Brasil de 2014 pensaría muy en serio su retiro de la selección española.
Fue en un acto con niños, en un ambiente bastante distendido y muy ameno, pero lo cierto es que lo dicho al pasar ha generado una gran repercusión en España. Además de sus declaraciones, en las que elogió al entrenador de Real Madrid (José Mourinho) y señaló que nunca enfrentaría a su actual club, lo que más nos interesa de momento es recalcar lo que contestó Casillas ante la pregunta de si seguiría tras Brasil 2014.
“Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección”, afirmó el capitán de la “furia”, que justificó su aseveración: “Así se dará paso a gente más joven”. Una Copa del Mundo en 2010, y dos Eurocopas (en 2008 y 2012), más trofeos que los que vio España en toda su historia, ese es el legado de esta generación fantástica de futbolista. Una generación que no se cansa de ganar, y por las dudas Casillas anunció que “ganar la Copa del Mundo sería un gran colofón”.
Más allá de lo deportivo, Casillas asume su rol de representante del pueblo español, y admitió que las muestras de cariño de su país lo hace valorar aún más todo lo vivido hasta el momento. “En la selección estamos viviendo un momento muy bonito. Es una gran alegría llegar a los corazones de tantos españoles”, manifestó el dueño del dorsal número 1 del actual monarca mundial.
El Mundial de Brasil 2014 va a ser un desafío no sólo para España, sino para todos los europeos: la historia marca que nunca un equipo de otro continente logró un Mundial en América. “En Brasil va a ser difícil conseguir el título porque hay jugadores que ya llevan muchos años y habrá nuevos jugadores jóvenes”, reconoció con humildad Casillas, que anunció que al menos espera llegar a jugar hasta el final de su contrato, en 2017.
¿Podrá España lograr el bicampeonato, algo que sólo Brasil e Italia han logrado en toda la historia? Bet365 le da un lugar en el podio de los tres candidatos a llevarse el trofeo máximo, con una cuota de 6.00, igual a la de Argentina y superior a la de Brasil (4.00). Faltan dos años, pero Casillas seguramente querrá retirarse de su selección levantando otra Copa del Mundo.