Chile: Aránguiz, en duda para enfrentar a Holanda
Después del histórico triunfo (2-0) conseguido ayer en el Maracaná ante España, el cual le permitió confirmar su lugar en los octavos de final del Mundial 2014, Chile disfruta de su presente pero también tiene algunos problemas.
Uno de ellos tiene que ver con Charles Aránguiz, autor del segundo gol contra España, quien sufrió un leve esguince en la rodilla derecha, motivo por el cual está en duda para el partido del próximo lunes frente a Holanda, en el que La Roja sudamericana intentará quedarse con el primer lugar del Grupo B y así evitar a Brasil en la siguiente ronda.
Según comunicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, el volante que juega en el Internacional de Porto Alegre de Brasil se lesionó en el juego de ayer (miércoles), disputado en Río de Janeiro.
Es por ello que no pudo participar con normalidad de la tranquila práctica regenerativa realizada hoy por el plantel del argentino Jorge Sampaoli, dado que debió someterse a una resonancia magnética en una clínica local.
El examen determinó que Aránguiz tiene “un esguince medial leve” en la rodilla derecha, por lo ya inició el tratamiento correspondiente con el fin de recuperarse lo más prontamente posible.
Chile se prepara para jugar el lunes 23 de junio ante Holanda en el Estadio Arena de Sao Paulo, a las 13 horas locales (18 de España). El partido servirá para decidir cuál de los dos seleccionados termina primero en el Grupo B. El empate beneficia a los europeos gracias a la diferencia de gol (+5 contra +4 de Chile), por lo que el conjunto sudamericano deberá sumar de a tres, tal como lo hizo frente a Australia (3-1) y España.
Para ese juego, la casa de apuestas Bet365 paga 2.60 por Holanda, 3.40 por el empate y 2.90 por Chile.
Paralelamente, William Hill propone apostar por el campeón de esta Copa del Mundo: ofrece 12.00 por Holanda y 21.00 por Chile.