Chile llega con tres de sus figuras entre algodones

La seguidilla de partidos parece empezar a hacerse sentir en las selecciones que quedan con vidas en este Mundial 2014. Mientras David Luiz es duda en Brasil, a Chile le pasa algo similar: tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez y Gary Medel no arriban al 100% para jugar este importantísimo partido de octavos de final.
Ninguno de los tres futbolistas mencionados inició la práctica de hoy (viernes) con normalidad, aunque se espera que este sábado jueguen desde el comienzo. Cabe mencionar que La Roja se entrenó por la mañana en Belo Horizonte.
De los tres, el más complicado es Medel, clave en el funcionamiento defensivo del equipo, quien sufre un pequeño desgarro muscular en el muslo izquierdo. Es por ello que, por estas horas, el entrenador argentino Jorge Sampaoli deberá decidir si lo arriesga o si prefiere reemplazarlo y priorizar su recuperación.
Por su parte, Sánchez, fundamental en el ataque para Chile, padece una sobrecarga muscular leve, también en uno de los muslos, algo que, en principio, no le impediría saltar al campo ante el seleccionado anfitrión.
Finalmente, es sabido que Vidal lleva ya unas cuantas semanas realizando un plan de entrenamientos especial para fortalecer la rodilla sometida a una operación en mayo pasado. Este plan fusiona trabajo físico con fisioterapia y por ahora está dando resultados positivos, aunque claro que al hombre de la Juventus de Italia no le sobra nada.
Chile jugará con Brasil (ver pronóstico) este sábado 28 de junio a las 13 horas locales (18 de España) en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
De cara al partido, la casa de apuestas William Hill paga 1.57 por el triunfo de Brasil, 3.80 por el empate y 6.00 por el éxito de Chile.
Paralelamente, Bet365 ofrece una jugosa cuota de 26.00 euros por la victoria chilena en la prórroga, una alternativa para dar el golpe, pensando en la notable intensidad física con la que juega esta escuadra trasandina.