Chile retoma entrenamientos en Belo Horizonte
El seleccionado que dirige el argentino Jorge Sampaoli ya se encuentre en Belo Horizonte, donde el próximo sábado se medirá con Brasil por los octavos de final del Mundial 2014. Concretamente, en el Estadio Mineirao.
Chile volvió a entrenarse en la jornada de ayer (miércoles) con una doble sesión realizada en la ciudad deportiva Toca da Raposa de la mencionada ciudad y con la tranquilidad de que todo el plantel estuvo perfectamente a disposición del cuerpo técnico.
Con relación puntual a Arturo Vidal, el volante de la Juventus de Italia se tomó descanso en la jornada del lunes, luego de la caída sufrida ante Holanda por 2-0. Lo cierto es que se mostró recuperado, por lo que probablemente esté en cancha desde el inicio frente a Brasil.
Más allá de los nombres, Sampaoli analiza la posibilidad de hacer alguna modificación en el aspecto táctico, aunque ninguna realmente significativa en comparación con las presentaciones anteriores de La Roja en lo que va de la Copa del Mundo.
En ese sentido, una de las dudas principales pasa por la última línea. En el debut ante Australia, Chile jugó con cuatro defensores, mientras que frente a España y Holanda lo hizo con tres y dos carrileros más adelantados por las bandas. La línea de 4 obliga a que Vidal juegue algo más retrasado y Jorge Valdivia haga las veces de enganche.
La jornada de hoy (jueves) también contará doble práctica para Chile, que se entrenará a la mañana y a la tarde, ya comenzando a afinar detalles para lo que será el decisivo juego del sábado 28 de junio a las 13 horas locales (18 de España) ante Brasil.
De cara a dicho encuentro, la casa de apuestas Bet365 ofrece las siguientes cuotas: 1.61 por Brasil, 4.20 por el empate y 6.00 por Chile, que -a decir verdad- ha tenido rendimientos muy superiores a los evidenciados por Brasil durante la fase inicial del torneo.