Colombia: Pekerman piensa en cambios para medir a Japón
Consumada la clasificación a los octavos de final, el entrenador argentino José Pekerman implementaría una suerte de rotación en la formación titular de Colombia para cerrar la participación en el Grupo C del Mundial 2014. En primer término, para evitar el excesivo desgaste de algunos de sus futbolistas, pero también para darles minutos a otros.
De esta manera, los centrocampistas Juan Fernando Quintero, de gran actuación y con gol incluido en el triunfo (2-1) del pasado jueves sobre Costa de Marfil, y Freddy Guarín son dos de los candidatos principales para estar en cancha desde el inicio del match versus Japón, pautado para el próximo martes en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
La idea del ingreso de Quintero estaría directamente relacionada con la posibilidad de darle un descanso James Rodríguez, pieza clave en el seleccionado cafetero, autor de dos goles en lo que va del campeonato.
Paralelamente, Pekerman pretende darle mayor rodaje a Guarín, quien no pudo jugar en el debut ante Grecia por una sanción pero es un jugador muy importante para la actual versión de Colombia. El hombre del Inter de Milán podría sustituir a Carlos Sánchez, quien acumula una tarjeta amarilla, por lo que otra lo dejaría fuera de la siguiente ronda.
También es probable la baja de Mario Yepes. El zaguero de 38 años, de gran trabajo frente a Costa de Marfil, sufre una sobrecarga muscular y, dadas las circunstancias, el DT optaría por preservarlo para los octavos de final, instancia en la que Colombia se mediría con el segundo del Grupo D: Italia o Uruguay, posiblemente.
Por último, Pekerman analiza la chance de poner desde el comienzo al veterano portero Faryd Mondragón, quien cumplió 43 años el sábado 21 de junio y, de jugar, sería el futbolista en jugar un Mundial con mayor edad.
Colombia chocará con Japón este martes a las 17 horas locales (22 de España) y un empate le permitirá asegurarse la primera posición del Grupo C, la cual puede mantener incluso perdiendo, pero en ese caso dependería del resultado de Costa de Marfil ante Grecia.
De cara a ese encuentro, la casa de apuestas Bet365 paga 2.40 por Colombia, 3.50 por el empate y 3.10 por Japón, que está obligado a ganar para soñar con la clasificación a octavos de final.