Corea del Sur continúa por la senda triunfal
El seleccionado surcoreano derrotó (2-0) con claridad a su par de Japón en un partido amistoso disputado en la localidad nipona de Saitama, al norte de Tokio. De este modo, el futuro rival de Argentina en el Grupo B de de Sudáfrica 2010 cosechó su segunda victoria consecutiva en esta preparación pre-mundialista, ya que el 16 de este mes había derrotado a Ecuador, en Seúl y por el mismo resultado. En esta ocasión, los goles fueron convertidos por Park Ji-Sung (Manchester United), en el comienzo del encuentro y a través de un soberbio remate desde fuera del área, y Park Chu-Young, quien cerró el marcador sobre el final mediante un tiro penal.
Japón no supo hacer pesar la localía ni el fútbol, que brilló por su ausencia y desilusionó a los miles de fanáticos que le dieron un maravilloso marco al Saitama Stadium 2002. Al mismo tiempo, el equipo visitante evidenció una destacable solidez defensiva y un prolijo orden táctico al que realmente deben prestar atención sus adversarios en la cita máxima (además de Argentina, chocará con Grecia y Nigeria). De esta manera, la selección japonesa quedó golpeada anímicamente -existe una importante e histórica rivalidad entre estos dos países- y deberá encontrar un camino que le permita mejorar su rendimiento para aumentar sus posibilidades en el difícil Grupo E de la Copa del Mundo, también integrado por Holanda, Camerún y Dinamarca.
Durante esta etapa de prácticas y ensayos, el entrenador japonés, Takeshi Okada, manifestó que el objetivo de sus dirigidos era alcanzar las semifinales, algo que parece verdaderamente complicado. Si lo logra, la casa de apuestas Bwin ofrece una cuota de 67.00. Mientras tanto, en el caso de que Corea del Sur acceda a los octavos de final (su DT, Huh Jung-Moo, expresó que apuntan a esa instancia), Bwin paga apenas 3.50, una cifra que automáticamente lo ubica como candidato a pasar la Primera Fase.