Costa de Marfil 0 – Portugal 0: un punto negativo
Ninguna de las dos selecciones puede estar satisfecha por el empate sin goles que protagonizaron en el arranque del Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010. El partido disputado entre Costa de Marfil y Portugal, en el Estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth, ubica a ambos equipos en una posición de presión, obligaciones y gran responsabilidad de cara a lo que vienen. Sobre todo porque comparten la zona con Brasil, el segundo candidato a obtener el título de campeón según las principales casas de apuestas. El rival que completa el cuarteto es Corea del Norte, que en la previa se presenta como el conjunto más débil, una cuestión que deberá ser demostrada dentro del campo.
Dentro de un trámite con escasas situaciones de gol, el protagonista fue Cristiano Ronaldo. El talentoso futbolista del combinado luso estuvo muy cerca de romper el equilibrio, pero no lograr quebrar la extensa racha sin anotar con la camiseta de su país. En los minutos iniciales del primer tiempo, el jugador del Real Madrid español remató desde muy lejos y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero marfileño. Mientras tanto, Didier Drogba miraba todo desde el banco de los suplentes, ya que no formó parte de los titulares debido a su lesión en el brazo. Luego, con un protector autorizado por FIFA, ingresó, pero no pudo aprovechar su momento.
El final del cruce tuvo a Costa de Marfil un poco más cerca del área de Portugal, pero todo quedó en intentos frustrados. Cuando se sepa el resultado de Brasil-Corea del Norte, tanto africanos como lusos podrán analizar mejor el balance que les ha de dejar esta igualdad. Brasil-Costa de Marfil y Costa de Marfil-Corea del Norte serán los dos próximos enfrentamientos de este apasionante Grupo G.