Courtois pide encarar el Mundial con humildad
El joven arquero de la selección de Bélgica, actualmente viviendo un gran presente en el Atlético de Madrid (líder de la liga española y semifinalista de la Champions League), solicitó abiertamente a sus compañeros afrontar la Copa del Mundo de Brasil con el realismo y la humildad apropiadas del caso, más allá de las lógicas altas expectativas.
“Vemos el Mundial como una gran experiencia para el equipo y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Hay que ser realistas, tener los pies en la tierra. Tenemos muchos jugadores en equipos importantes, pero un Mundial es otro mundo. Hay que ir con humildad”, expresó Thibaut Courtois, de sólo 21 años, cuyo pase pertenece al Chelsea inglés.
El seleccionado belga disputará una Copa del Mundo después de 12 años, ya que su última participación mundialista fue en Corea-Japón 2012. “Nuestro seleccionador, Marc Wilmots, jugaba en ese equipo y nos eliminó Brasil. El partido estaba 0-0. Metimos un gol, pero el árbitro lo anuló por una falta que no hubo… Y bueno, ése ha sido el último gran partido que han jugado los belgas en un Mundial. A ver dónde llegamos nosotros”, agregó el muy buen portero del Aleti.
El gran trabajo realizado por el equipo dirigido por Wilmots en las Eliminatorias ha incrementado notablemente la ilusión del pueblo belga de cara a Brasil 2014. “La gente ya habla de ganar o igualar la cuarta plaza del 86. Puedes ganar el grupo y que aun así te toquen Alemania o Portugal. Igual ganas y te toca Argentina. Y están también Brasil, España… Hay tantos equipos buenos y con una experiencia que nosotros no tenemos”, manifestó Courtois, siempre con los pies sobre la tierra.
Bélgica comparte el Grupo H con Argelia, Rusia y Corea del Sur. Su debut será el 17 de junio ante el combinado africano, en Belo Horizonte: Bet365 paga 1.36 por el triunfo de los europeos en ese partido. Si bien parte como claro favorito a ganar su grupo, en octavos de final podría medirse con Alemania o Portugal.
En principio, muchos pronósticos ponen a la selección belga como la posible gran revelación del Mundial. ¿Estará a la altura de las circunstancias? La casa de apuestas Bwin ofrece una cuota de 15.00 por el título de Bélgica en Brasil.