Curitba muy cerca de dejar de ser sede mundialista
Durante todo el año pasado nos pasamos leyendo noticias de que las obras para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014 estaba atrazadas, que los tiempos no alcanzaban y que no se llegaría a tiempo con los estadios.
Lo cierto es que para los que ya tenemos algunos años las noticias no eran muy diferentes a las que aparecían respecto a los estadios de Sudáfrica o incluso los de Alemania. En todos esos casos cuando llegó el momento los estadios estuvieron listos.
Sin embargo, nunca en los últimos tiempos, a tan poco del comienzo de un torneo la FIFA ha tenido que sopesar la decisión de eliminar a una de las sedes de campeonato.
Esto es lo que pasa con la ciudad de Curitiba, donde las obras realmente están muy atrasadas.
El secretario de la FIFA, Jerome Valcke, visitó la ciudad el pasado viernes y quedó muy desconforme con el ritmo en el que vienen las obras de construcción del estadio Arena de Baixada. La ciudad había solicitado un nuevoe importante préstamo para terminar las obras, pero parece que se le acaba el tiempo. Valcke quiere mandar un mensaje a otras cinco sedes que aún no han entregado sus estadios y Curitiba pagaría los platos rotos.
Vale recordar que Curitiba es la ciudad en que la Campeona del Mundo, España ha decidido montar su campamento, además de ser la que albergará el partido entre los de Del Bosque y Australia.
Además de ese partido estaba previsto que se enfrentaran allí Irán vs Nigeria, Honduras vs Ecuador y Algeria vs Rusia.
De ser expulsada como sede Curitiba debería pagar una multa y no se colocará otra sede en su lugar sino que se jugará con 11 estadios. De esta forma los plartidos antes mencionados serían reprogramados teniendo en cuenta los viajes que cada una de esas selecciones deberían hacer para jugar allí.