Dani Alves juega en donde quiera Dunga
Dani Alves es uno de esos jugadores que todo seleccionador nacional desearía tener en sus filas de cara a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, nació en el único país donde existen dos laterales derecho de su clase. Para su desgracia, en Brasil Dunga se decidió por el Maicon, el jugador del Internazionale de Milán.
Pero Alves no se resigna, y quiere la titularidad en Sudáfrica 2010 a toda costa. "Yo estaría dispuesto a jugar en cualquier posición en el Mundial, lo que quiero es estar en el Mundial con mis compañeros y por mi país" comentó el brasileño en una reciente entrevista.
Sobre qué posición específica le gustaría ocupar en el campo de juego de no poder ocupar el lateral derecho, el del Barcelona apela a su pasado. "En la que juego a veces en la selección, en la que he jugado en el Sevilla, de extremo, de interior. Es una posición a la que me adapto muy bien, que conozco muy bien", afirmó.
Dani Alves tuvo una muy buena temporada con el Barça, y ayudó a Brasil a consagrarse como el mejor equipo de las Eliminatorias Sudamericanas, habiendo marcado un par de goles en el transcurso de la competencia.
Brasil se da el lujo de prescindir de jugadores como Alves en su oncena. ¿Podrá confirmar su favoritismo en las apuestas? Aquí están las cuotas de Bwin.com:
¿A qué ronda llegará Brasil? (sólo cuenta la posición final)
Eliminada en la fase de grupos 4.75
Eliminada en octavos de final 5.00
Eliminada en cuartos de final 4.75
Eliminada en semifinales 4.75
Segundo 6.50
Campeón 6.00