Del Bosque prepara cambios para enfrentar a Chile
El entrenador de la selección española trabaja en la diagramación del equipo que comenzará el juego del próximo miércoles ante Chile (ver pronóstico), por la segunda fecha del Grupo B. La Roja necesita recuperarse urgentemente del humillante 5-1 sufrido en el debut frente a Holanda.
“Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto. Por encima de esa estima está el equipo. Podría haber dos o tres cambios. Estamos en la situación que estamos y esa es la que tenemos que manejar. Somos flexibles pero también vamos a mantener algunas cosas”, explicó Vicente del Bosque, con la tranquilidad que lo caracteriza, para luego agregar: “Si hay cambios no estamos señalando a nadie. Buscaremos lo que creamos que es lo mejor para la selección”.
El DT manifestó que los jugadores fueron mejorando en lo anímico luego del duro golpe del pasado viernes y reconoció que tienen claro que el desafío es ganar los dos próximos partidos. “No es fácil pero entra dentro de lo posible. Buscamos la mejor preparación e intentamos que no estén tristes, tenemos que disfrutar”, expresó el estratega.
“Desde que empezamos la concentración, hemos entrenado bien. Todo está perfecto. El primer tiempo ante Holanda fue bueno, lo grave fue la segunda parte. Ahora hay caras de optimismo. Hay que tener presente que es un juego y que hay que divertirse”, dijo Del Boque, con la intención de enviar un mensaje de calma.
Según dejó entrever el director técnico, Pedro Rodríguez es una de las alternativas para ingresar desde el inicio del match: “No ha tenido mucha continuidad esta temporada, pero siempre que juega con España lo hace muy bien”.
“Tenemos que manejar una plantilla de 23 jugadores. Ante Holanda hicimos un primer buen tiempo y un segundo desastroso. Nos fuimos desarmando pero no es cuestión de ganas, esto es fútbol. Tenemos que reaccionar y tenemos oportunidad. Si no podemos ganar será porque el resto son mejores y si perdemos, estaremos con la misma deportividad que siempre”, concluyó Del Bosque.
España se medirá con Chile el próximo miércoles a las 16 horas locales (21 de España) en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Buscará un triunfo que le permita recuperarse en lo anímico y alcanzar a los sudamericanos, que en el debut vencieron a Australia por 3-1 y lideran el Grupo B junto con Holanda.
En este momento, la casa de apuestas William Hill ofrece una cuota de 13.00 euros por lo que sería el bicampeonato mundial de España, cuya cuota antes de la Copa del Mundo rondaba entre 7.00 y 7.50.