Diego Armando Maradona estará en el Mundial
Diego Armando Maradona estará en Brasil 2014. Cuando aún no se acallan los ecos de la disparatada noticia que indicaba que a la edad de 53 años el astro argentino volvería al fútbol, hoy se ha dado a conocer que el «Diez» participará del Mundial de Brasil.
Pero lo hará en calidad de comentarista para la cadena televisiva sudamericana Telesur. El ex jugador argentino, sera comentarista del presitigioso relator uruguayo Víctor Hugo Morales, el mismo que en 1986 emocionara al mundo con su relato del gol de Diego a los ingleses.
Dieo Maradona dijo que aceptó el ofrecimiento en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. En un anuncio en Youtube que promocionaba las transmisiones Diego indico que será “fútbol con política porque así lo hubiera querido el comandante”.
“Ha llegado el momento emocionante de mi vida de firmar este contrato que me liga a Telesur, a mis amigos venezolanos, al presidente (Nicolás) Maduro y por sobre todas las cosas al comandante Chávez”, agregó Maradona.
En realidad la función de comentar un Mundial no le es nueva a Maradona que ya estuvo en dicho rol en Estados Unidos 1994 y Alemania 2006. En el 94, participó de transmisiones con la TV Argentina cuando se conoció su suspensión por doping, mientras que en la segunda ocasión se desempeñó como comentaristas de la Cadena Cuatro de España.
Quizás lo menos interesante del video de promoción fue cuando Diego una vez más hizo declaraciones políticas. En otra parte del video indicó que apoyó al presidente Maduro frente a “todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas” agregando que “Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden, porque la verdad, estos señores, si se les puede decir señores, ya dan asco”, dijo para concluir su mensaje con un “Por eso creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro y aguanten porque Chávez desde el cielo los está acompañando. Un saludo grande y me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el comandante. Les mando un beso grande y nos vemos en el Mundial”.