Dinamarca 2 Camerún 1: Leones domados y eliminados
Se acabó el sueño para Samuel Eto’o. Camerún cayó este sábado ante Dinamarca y quedó eliminado de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Todo comenzó bien para los Leones Indomables. El jugador del Inter logró marcar a los 10 minutos de juego tras una falla defensiva (ya comunes en esta competencia) de Kjaer para recibir sólo en el punto penal y vencer al portero Sorensen.
De allí en más se esperaba una reacción de los daneses, pero fueron los africanos los que continuaron dominando el partido. Pero la inocencia característica de los equipos de su continente le terminó jugando en contra, ya que al minuto 33 los daneses finalizaron un excelente contraataque por intermedio de Daniel Bendter, el jugador del Arsenal inglés.
La segunda mitad transcurriría de forma similar. No era de extrañar entonces que en el minuto 61 de juego Dennis Rommedahl concretara el 2-1 final. Buena victoria de los dirigidos por Olsen, que se jugarán todo ante Japón en la última fecha. Para Camerún lo único que queda es despedirse con honor ante Holanda. Una pena.
Camerún: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto’o, Webo (Aboukar, m.79). DT: Paul Le Guen.
Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; Rommedahl, C.Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner. DT: Morten Olsen.
Goles: el 1-0, m.10: Eto’o; 1-1, m.33: Bendtner; 1-2, m.61: Rommedahl