El capitán holandés se retirará tras el Mundial
Los Mundiales suelen ser buenas excusas para que varios jugadores culminen su carrera a lo grande. Este parece ser el caso de Giovanni Van Bronckhorst, quien anunció que colgará los botines luego de disputar con Holanda la edición de Sudáfrica 2010.
Además, si el lateral completa los tres partidos de la fase inicial llegará a 100 encuentros disputados con su selección, en la que marcó cinco goles. "Tuve dudas durante meses y la decisión de retirarme no fue fácil, pero ahora me siento aliviado" comentó Van Bronckhorst de 35 años, que es en estos momentos también el capitán de la selección.
Lejos de no tener claro su futuro, el holandés ya tiene un puesto seguro en el cuerpo técnico del Feyenoord. Pero ahora quiere cerrar su carrera como jugador a lo grande, logrando cosas importantes. “Es un bonito broche a mi carrera”, señaló, aunque advirtió que no lo tomará como una simple despedida. "Además de una buena preparación física también es necesario estar mentalmente preparado y así es como me encuentro ahora mismo", aseveró.
Holanda llega a Sudáfrica 2010 con un perfil más bajo de lo habitual, lo que puede ser una ventaja para un equipo que en las que duelen nunca pudo demostrar su valía. ¿Será esta la oportunidad? Veamos qué dice
Bwin.com sobre las posibilidades de la Naranja Mecánica.
¿Qué fase alcanzará Holanda?
Eliminada en la fase de grupos 4.30
Eliminada en octavos de final 3.60
Eliminada en cuartos de final 3.60
Eliminada en semifinales 5.50
Segundo 11.00
Campeón 11.00