El DT de Ecuador sueña con la final del Mundial
La referencia es para Reinaldo Rueda, quien expresó su deseo de disputar el partido decisivo en Brasil 2014. “Como siempre les digo a los jugadores, quiero jugar siete partidos, eso es lo que yo quiero en el Mundial. Ojalá que lo podamos lograr”, manifestó el entrenador colombiano que dirige a Ecuador y comandó tácticamente a Honduras en Sudáfrica 2010.
Pese a su lógica expresión de deseo, el seleccionado ecuatoriano, que clasificó cuarto en la Eliminatoria de Sudamérica, está muy lejos de los principales favoritos en las casas de apuestas: por ejemplo, Bet365 ofrece una cuota de 126.00.
Cabe recordar que La Tricolor comparte el Grupo E junto con Suiza, Francia y Honduras. “Las tres son selecciones muy competitivas, con un estilo muy diferente y difíciles de encarar. Tienen esa huella mundialista inmediata y son muy diferentes pero con una gran experiencia mundialista. Todo pasa por nosotros, por cómo encaremos cada partido, dándoles igual valor, guardando las proporciones y con todo el respeto y consideración que se merecen”, dijo Rueda al respecto.
El estratega es optimista de cara a la posibilidad de mejorar la actuación de 2006, cuando Ecuador accedió a los octavos de final y cayó ante Inglaterra, apenas por 1-0. “Queremos lograrlo, vamos a jugar para lograrlo”, asegura, ilusionado.
Por último, el director técnico no duda en poner a Brasil como gran favorito para ganar el Mundial, tanto por el potencial que lo representa históricamente como por la condición de local y el antecedente reciente de la Copa Confederaciones 2013, en la que ganó el certamen de punta a punta.
Ecuador jugará tres amistosos más antes de la Copa del Mundo: Vs Holanda (17 de mayo), Vs México (30 de mayo) y Vs Inglaterra (4 de junio).