El fantasma de las lesiones vuelve a tocar a Colombia
El defensor colombiano del Atlético Nacional de Medellín, Stefan Medina, finalmente deberá ser operado a raíz de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el juego que su equipo protagonizó ante el Itagüí, el pasado 16 de abril, por el torneo doméstico.
Esto significa que el futbolista de 21 años, convocado por el argentino José Pekerman en las últimas presentaciones del seleccionado cafetero, se perderá la Copa del Mundo de Brasil, en lo que constituye una nueva mala noticia para Colombia, si se tiene en cuenta la dura lesión padecida por Radamel Falcao, actualmente en plena recuperación.
Concretamente, Medina sufrió una ruptura en el tendón peroneo del tobillo derecho, la cual le deparará alrededor de dos meses y medio de recuperación, según informó Hernán Luna, médico del Atlético Nacional.
El muy buen zaguero colombiano debutó con la selección en septiembre de 2013, enfrentando a Uruguay por las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.
Habrá que ver ahora qué decide Pekerman en torno a una defensa que no ha mostrado un gran nivel en los últimos partidos. Tales son los casos de Mario Yepes y Luis Amaranto Perea, quienes cumplieron una floja labor en el amistoso del 5 de marzo de este año ante Túnez (1-1) en Barcelona.
En Brasil, Colombia será cabeza de serie del Grupo C, también integrado por Grecia, Costa de Marfil y Japón. El debut: 14 de junio Vs Grecia en Belo Horizonte.
Pese a las lesiones, las casas de apuestas siguen dando al seleccionado colombiano como primer favorito a la clasificación en su grupo. Bet365 paga 1.25, mientras que William Hill ofrece una cuota de 1.80 para la apuesta de Colombia como ganadora del Grupo C.