El «Loco» Abreu intentará llegar a su tercer Mundial
A sus 37 años, Washington Sebastián Abreu, no renuncia en participar en un nuevo Mundial. El «Loco» estuvo presente en Corea y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010 y pese a que no anotó ningún gol, hizo historia al picar el último penal con el que Uruguay dejó por el camino a Ghana en cuartos de final.
El 2013 fue un año para el olvido para el centrodelantero. A comienzo de temporada volvió a Nacional, donde no terminó de consolidarse y tuvo una polémica salida por no entrar en los planes del entrenador Rodolfo Arruabarrena.
Abreu tuvo que buscar su lugar en Rosario Central donde si bien no jugó de titular en la mayoría de los encuentros se las ingenió para ganar minutos y de esta forma convertir 5 goles siendo el goleador del equipo en el torneo.
Ahora apuesta, a ser titular en el equipo de Russo y de esta forma volver a la Selección, a la que no fue citado en los últimos encuentros.
“Este es un semestre diferente para mí. En términos deportivos, es el más importante de mi carrera por lo que implica Central y por la posibilidad, en base a lo que haga acá en Central, de participar en la selección y buscar esa chance de ir al Mundial”, dijo Abreu al Diario Olé.
Lo cierto es que si juzgamos por su nivel del pasado año no debería tener chance de estar en Brasil 2014, sin embargo, Uruguay que cuenta en Suárez y Cavani a dos delanteros de elite, carece de un centrodelantero rompedor para ir a buscar el cabezazo en los últimos minutos. Si Abreu marcar 7 u 8 goles de jugada en el Torneo Argentino no sería descabella pensar de que pueda entrar en los planes de Tabárez para un nuevo Mundial.