En Uruguay creen que el aire será clave para ganarle a Italia
Cada vez falta menos para el juego del martes ante Italia, en el que Uruguay se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial 2014, y los jugadores del seleccionado sudamericano se preparan ilusionados luego del gran triunfo por 2-1 sobre Inglaterra, en el marco del dificilísimo Grupo D en el que sorpresivamente lidera Costa Rica.
En ese contexto, Nicolás Lodeiro, muy importante en la victoria contra el conjunto británico, consideró que tener más aire será clave para ganar. Esto tiene que ver con que el partido se disputará a las 13 horas locales (18 de España) en el Estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal, donde en ese horario la temperatura ronda entre los 30 y los 35 grados, y la humedad también se hace sentir.
“Tener más aire en los momentos específicos del partido será fundamental. Ambos equipos nos jugamos mucho y habrá que ser inteligente para no hacer desgastes innecesarios en el partido. Nuestro equipo debe estar bien parado, mantener el orden defensivo, salir rápido al ataque y tener una buena coordinación para buscar el gol. Frente a Italia será un partido difícil, pero podemos ganar”, explicó el volante creativo, recientemente transferido al Corinthians brasileño.
En ese sentido, Lodeiro se mostró muy emocionado luego de ser ovacionado en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugó el encuentro versus Inglaterra: “Escuchar que se coreara mi nombre en el estadio que será próximamente mi casa fue muy bonito, pero ahora estoy metido en cuerpo y alma en la selección uruguaya. Ya habrá tiempo para lo demás”.
Por último, el enganche surgido en el Nacional de Montevideo hizo alusión a los comentarios que lo colocan como el reemplazante natural de Diego Forlán, figura en el Mundial de Sudáfrica 2010: “Forlán es un gran jugador pero en la selección uruguaya hay otros que también los son. Para mí es un orgullo estar en la plantilla. Cuando entro al campo no pienso en ello, sólo pienso en jugar bien y ayudar a mis compañeros para lograr una victoria”.
La delegación charrúa ya está en Natal, donde el próximo martes deberá ganar sí o sí para conseguir el objetivo de meterse entre las 16 mejores selecciones de la presente Copa del Mundo. El empate clasificará a Italia por diferencia de gol: La Azzurra está en cero, mientras que La Celeste registra -1.
De cara a ese compromiso de vital importancia, las apuestas están que arden y las cuotas, muy parejas. Por ejemplo, Bet365 paga 2.80 por Italia, 3.30 por el empate y 2.75 por Uruguay.