Eslovenia 1 Argelia 0: El efecto «Green» I I
Difícil es catalogar lo sucedido en la jornada del domingo entre Argelia y Eslovenia. Muy malo (por ser benevolente) fue lo acontecido en el juego de primera hora, donde se pudo ver dos pobres expresiones futbolísticas que solo podían abrir el marcador de la forma que sucedió, un error imperdonable del portero africano, que sufrió el síntoma de “Green”, en un balón sin ninguna pretensión que a la postre le dio la victoria al elenco europeo por 1 a 0.
Tal vez eso fue lo único rescatable, el primer triunfo de Eslovenia en la historia de los mundiales, gracias al tímido remate de Robert Koren, el cual no supo despejar Faouzi Chaouchi, en una acción propia dejugadores inexperientes, inadmisible para este tipo de competiciones, igualando la triste marca del día anterior del arquero inglés Robert Green.
Anodino, insulso y sin pretensiones fue el trámite del partido que no dejo nada productivo y que solo generó decepción en la afición que concurrió al estadio y que además de presenciar el insólito gol esloveno, asistió a la expulsión más rápida de lo que va del mundial, la sufrida por el delantero Ghezzal a los 13 minutos de haber ingresado al terreno de juego.
Pobre desempeño de ambas selecciones que deberán cambiar 180º para no pasar sin pena ni gloria por el mundial.
Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, César, Koren, Birsa (Pecnik), Novakovic, Jokic, Ddeic (Ljuvijankic), Kirm y Radosavijevic (Komac)
Argelia: Chaouchi; Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal), Matmour (Saifi), Ziani, Yebda y Kadir (Guedioura)
Amonestados: Radosavijevic y Komac (Esl); Yebda y Ghezzal (Arg)
Expulsado: Ghezzal
Gol: Robert Koren 79´
Estadio: Peter Mokaba (Polokwane)
Árbitro: Carlos Batres (Gua)