España 1 Alemania 0: Con la clásica receta

Y al final el sueño se hizo realidad…España clasificó por primera vez en su historia a la final de una copa del mundo, de forma por demás justa, al vencer por la mínima diferencia (una vez más) a Alemania, debiendo ahora dirimir el trono el próximo domingo ante la sorprendente “Naranja Mecánica”.
El trámite del partido fue de corte parejo, con pocas situaciones claras de gol para ambos bandos, la “Furia” fue más punzante a la hora de atacar pero no al momento de definir, lo que viene siendo una constante en esta competición, pero igual mostró un mejor desempeño en el terreno de juego que su rival en todos sus aspectos.
De todas maneras con el ya clásico 1 a 0 con el derrotó a Portugal, Paraguay y ahora a los germanos (esta vez gracias a la cabeza de Puyol), le ha bastado para alcanzar un sitial histórico dentro de las citas mundialistas, a pesar que no ha mostrado su mejor juego hasta el momento.
Hoy (por suerte) podemos destacar una buena actuación del árbitro húngaro Kassai, que si bien se puede haber “comido” alguna cartulina amarilla (increíblemente no mostró ninguna en el partido), en líneas generales estuvo correcto en sus apreciaciones, lo que es mucho decir de acuerdo a lo visto últimamente.
La suerte está echada, holandeses y españoles, definirán al inédito campeón del mundo, en un encuentro que será apasionante, con dos escuadras que buscarán alcanzar la gloria utilizando un esquema táctico muy similar, con defensa más firme por el lado ibérico y con ataque más contundente por el lado tulipán. Enhorabuena…
España: Casillas, Piqué, Puyol, Iniesta, Alonso (93´Marchena), Xavi, Capdevila, Villa (81´Torres), Ramos, Busquets y Pedrito (86´Silva).
Alemania: Neuer, Friedrich, Khedira (81´Mario Gómez), Schweinsteiger, Ozil, Podolski, Klose, Trochowski (62´Kroos), Lahm, Mertesacker y Boateng (52´Jansen)
Árbitro: Víctor Kassai (Hungría)
Gol: 73´Puyol
Estadio: Durban (Durban)