España quedó a un paso del Mundial
La selección que dirige Julen Lopetegui mostró su mejor cara en la doble fecha de septiembre y quedó muy cerca de confirmar su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
En la noche del sábado 2 de septiembre, España venció con claridad a Italia (3-0) en el Santiago Bernabéu y de ese modo se aferró en solitario a la cima del Grupo G, sacándole tres puntos de ventaja justamente a La Azzurra. Isco, en dos ocasiones, y Álvaro Morata convirtieron los goles.
Días más tarde, La Roja consiguió un previsible y cómodo triunfo en la visita a Liechtenstein (0-8), resultado con el que ratificó su gran presente futbolístico y mantuvo la diferencia sobre Italia, que superó en casa propia a Israel por 1-0.
Así las cosas, España lidera la zona con 22 puntos, Italia reúne 19 y Albania está tercera con 13, tomando en cuenta los equipos que mantienen chances matemáticas de acceder al próximo Mundial.
Con sólo dos fechas por delante, los pupilos de Lopetegui tienen un pie y medio en Rusia: en octubre recibirán a Albania y visitarán a Israel. En ese sentido, Italia debe jugar en casa frente a Macedonia y viajar a territorio albanés.
No hay dudas que estos buenos rendimientos del seleccionado español evidencian la fructífera renovación que está llevando a cabo el equipo después de los años más exitosos bajo las órdenes de Vicente del Bosque. Asimismo, lo afianzan entre los principales candidatos a quedarse con la gloria en Rusia, aunque para eso todavía faltan unos meses (14 de junio al 15 de julio de 2018).
En este momento, la casa de apuestas William Hill ofrece una cuota de 8.50 euros por el título de España en el Mundial 2018. El prestigioso operador del Reino Unido paga lo mismo por la coronación brasileña, 6.50 por Alemania y 6.00 por Francia.
Continuando con el tema cuotas, vale mencionar que Bwin también pone a Francia (5.50) como máxima candidata al título en Rusia, mientras que Interwetten se inclina por el bicampeonato de Alemania (6.50). Ambas compañías pagan 9.00 euros por España.