España define su futuro de cara al próximo Mundial
Hace unos días mencionábamos las dificultades que tiene la selección dirigida por Julen Lopetegui para ser cabeza de serie en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hoy debemos centrarnos en lo que se viene para esta semana, con la definición del Grupo G en el que España tiene prácticamente asegurada su clasificación al próximo Mundial.
Este viernes 6 de octubre, La Roja recibirá a Albania en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, donde buscará sumar un nuevo triunfo con el fin de garantizarse el primer lugar de la zona. Para ese compromiso, la casa de apuestas Bet365 paga apenas 1.071 por la victoria española, 11.00 por el empate y 26.00 por el éxito albanés. Tres días más tarde, visitará a Israel en Jerusalén.
Vale recordar que, en la doble fecha de septiembre, España venció con autoridad a Italia (3-0 en Madrid) de la mano de un formidable Isco, autor de los dos primeros goles, y de ese modo encaminó seriamente su suerte en la competición. Luego aplastó a Liechtenstein con un lapidario 0-8 a domicilio y actualmente lidera con comodidad. Sus números son verdaderamente impresionantes: 7 triunfos, 1 empate, 32 goles a favor y sólo 3 en contra.
Pensando de lleno en los duelos contra Albania e Israel, Lopetegui no puede contar con Dani Carvajal (Real Madrid), Andrés Iniesta (FC Barcelona) ni Álvaro Morata (Chelsea), todos afectados por diversas lesiones.
Los convocados
Porteros: Kepa (Athletic), De Gea (Manchester United) y Reina (Nápoles).
Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Bartra (Borussia Dortmund), Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).
Centrocampistas: Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid) y Jonathan Viera (Las Palmas).
Delanteros: Pedro (Chelsea), Callejón (Nápoles), Silva (Manchester City), Iago Aspas (Celta), Rodrigo Moreno (Valencia) y Aritz Aduriz (Athletic Club).