España es finalista de la Copa Confederaciones
Cumpliendo con el pronóstico España es finalista de la Copa Confederaciones. Quizás no de la manera esperada puesto que el gran partido de Italia hizo que hubiera que llegar a los penaltis.
La baja de Cesc obligó a Del Bosque a cambiar un dibujo que no funcionó. Cierto que Torres estuvo activo y que una mediavuelta suya fue lo mejor de España en la primera parte, pero ni Pedro ni Silva lograron desequilibrar por las bandas.
Bandas que si utilizó muy bien Italia. Sobretodo la de Maggio, quien martirizó todo el partido a Jordi Alba, pero no pudo batir a Casillas en dos ocasiones claras.
En el complemento España manejó mejor el balón, aunque no tanto como acostumbra y con escaso peligro. Hubo que esperar casi al final para ver como Piqué tiraba por encima del travesaño en buena posición.
La prórroga fue inevitable y para ella Del Bosque colocó a Javi Martínez de improvisado 9 por un Torres Tocado. Con Navas como carta España aviso al comienzo del suplementario pero de inmediato Italia respondió con su mejor jugada cuando el disparo de Giaccherini dio en el poste de un Iker vencido.
España reaccionó y se fue arriba pero el balón no entró. Ni siquiera un gran tiro de Xavi pudo colarse por la escuadra de un Buffon que llegó a tocar y enviar al córner.
En ls penaltis la primera tanda se fue inmaculada y hubo que ir hasta el séptimo disparo para encontrar al ganador.
Por España anotaron Xavi, Iniesta, Piqué, Ramos, Mata, Busquets y Navas, mientras que en Italia marcaron Candreva, Aquilani, De Rossi, Giovinco, Pirlo, Montolivo y el disparo de Bonucci se fue desviado.
De esta forma España avanzó a la final de la Copa Confederaciones ante Brasil el domingo en Maracaná.